MI FOTO DEL MAÑANA

Todos necesitamos y queremos un sueño, seguirlo , y tratar que se haga realidad.

Pienso que los sueños construye un mañana y sin darse cuenta se convierte en un visionario.

Considerando que la visión a mi entender, es la capacidad de ver antes que ocurra. La visión es el primer paso del sueño.

Para poder ver nuestros sueños hecho realidad, tendríamos que apasionarnos de él, desde el comienzo, mantener esa visión y realizar las acciones necesarias para realizarlo.

Se comprende que para que esto suceda, este paso tan importante que primero tengo que verlo, es imaginándolo. Pongamos un ejemplo: si sueño estar bien en la familia, mi pareja por ejemplo, mis hijos estudiando y siendo felices, mi trabajo que rinde para beneficio de todos los integrantes de mi familia , tendré que proyectarme así en el futuro, súper bien!!

Ahora me pregunto, ¡como los estas viendo hoy? Si tu repuestas es negativa, problemática, negativista, es la razón de que no hay un cambio en ese sueño!!! Lo que ves, lo tenes! No lo ves, no lo tenes en tu visión, no lo tienes!

Te ves tiendo mayores ingresos nobles? Ya lo tienes, te ves en pareja saludable con amor genuino? Ya lo tienes. Por que el secreto esta en poder de la visión.

Se han sentido en sus vidas que los demás le conducen la vida, los horarios, su dinero, su tiempo y ustedes no saben donde llegaran tanto enredo de actividades que no fueron programadas por nosotros, simplemente somo automáticos de recibir órdenes y cumplirlas para los demás, nos olvidamos de nosotros, nos olvidamos del YO.  Si hay una o mas propuesta de lograr situaciones o sueños, tendremos que dejar bien en claro cuales son nuestras metas o los objetivos, en corto plazo como parte del proceso. Así, cada vez que tenemos este logro, tenemos el resultado de auto-motivamos, de desafiarnos a seguir adelante y no detenernos hasta llegar al final.

Que pasa si existe o tengo obstáculos que no puedo seguir viento la meta que quiero alcanzar?

Que pasa si pienso en negativo porque mis mapas mentales, las personas que hay alrededor no piensan lo mismo?

He experimentado, una forma que me resulto a mi descartar estos obstáculos, ellos son nuestros maestros, nuestros potenciales soluciones. Por que? Por que contribuye a sacar lo mejor de mi. Si los  obstáculos son los que los demás me dicen, tendría que estar contenta, soy una influencia sana y positiva que me miran, me observa, me escuchan toda uy cada paso y acción que realice.

Si, tengo que ver esta realidad, pero lo mas humano es aceptar esa realidad, ese campo que recorré y ver las mejores opciones que tendré que realizar.

Suelo caminar en espacios tranquilos, me aparto y desde ese lugar, cierro los ojos, y me imagino como quiero ser, adonde quiero llegar y cual es le deseo mas grande que quiero. Ahí, en ese instante me imagino, como una foro del futuro, mi foto, como estoy. Resplandeciente, saludable, feliz, lleno de gloria.

Puede tardarse de tener esa visión, pero es nuestro mensaje interior , de esperarlo. Sumemos otra acción, que nos dará la alegría de obtener este sueño. Les pregunto, cuando compran un mueble nuevo, que hacen con el viejo?. Cuando invitan personas a su casa, como las reciben? Cuando están frente al amanecer, como vemos ese sol que llega en pocos minutos a la retina de nuestros ojos? Avanzando. Que quiero decirles, cuando algo nuevo o algo lindo pasará, modifico lo que hoy tengo para recibir lo que vendrá- Esa foto del futuro, necesita espacio tiempo, y realizar cambios para recibir lo bueno que viene.

Es decir, sacar lo viejo, lo obsoleto lo que me molesta, lo que no sirve, sea algo físico, o pensamientos, o sentimientos dolorosos. Podemos sentirnos desgastados, pero si el sueño perdura en nosotros, fortalece el ama, nos inunda de amor , nos aumenta la autoestima, dejamos de ver las cosas en forma de negativa, pareciera que nuestra casa, estaba lleno de humo que no deja ver donde esta la mesa de la silla, no me deja ver los colores de las paredes pintadas, no me dejar ver los ojos de mis hijos, e mi familia..

No sentir que son perdidas, mas bien , limpiar y dar espacio a lo nuevo. Cuando diseñas tu mañana, la fe te da fuerzas para llegar a destino. Te ayuda a enfocarte, a pesar de los problemas, no sentirse deprimido por quedarme viendo o queriendo asimilar los obstáculos, proponerse que están[i] para sacar de ti lo mejor. En mi caso, no abandono mi película de vida hasta el final, vivir con sueños nos ayuda a ser originales, únicos como fuimos creados.

Un ejercicio que elaboro semanalmente, ademas del libro de logros, es sacarme una foto de mi con lo que quiero alcanzar,: un auto, una casa,

Sacar con el celular,  mínimo de 3 fotos esa casa, esa moto, ese auto, ese titulo, que querés conseguir. Todos los días, las vas a mirar, y las compartes con tus allegados.

Así te enfocaras primeros donde querés llegar, tendrás en claro el objetivo, y escribirás el diseño del proceso como llegar.

Te espero tus comentarios en la pagina y expresa con confianza cuales resultados obtuviste. Cada resultado tiene un por qué,un para qué y un cuando sucede,  charlemos cuales son los tuyos!!!

Saludos de Life Coach Mónica Ghiglia.


[i]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.